Esfericos Estudio

Esfericos Estudio

  • Capital Federal, San Cristobal
  • (011) 4941-2836 / 15-6196-9419

Esferodinamia y Pilates con Balón

Cursos y talleres de Pilates con Balón y esferodinamia.
Dirigido por María del Huerto Segura.

Los balones son usados hoy en día por kinesiólogos y terapeutas como un
complemento en el tratamiento, prevención o rehabilitación en problemas
posturales y motrices. También es muy difundido su uso como elemento
auxiliar en Yoga, Fitness, Psicomotricidad, Educación Física, Expresión
Corporal, Danza, Contact Improvisation, Estiramiento y Pilates.

Pilates con Balón
Tanto el Método Pilates como los balones, han encontrado un amplio espacio de aplicación en la rehabilitación y en la reeducación postural. Recurren a estos atletas y bailarines para completar la preparación física y los resultados son notables: incremento del tono muscular sin aumento de masa, fluidez en los movimientos y prevención de lesiones en la columna, gracias a la recuperación de la fuerza de los músculos de la parte central del cuerpo. De esta manera se puede tener un mayor control en la posición de la cabeza, del cuello, de las articulaciones y también de los dedos de las manos y pies, evitando posibles lesiones. Favorece los gestos suaves, ni muy lentos, ni muy rápidos donde es importante que la respiración siga los movimientos con fluidez. Músculos fuertes y largos juntos, es la filosofía de este método, rodar, rebotar y saltar para donar elasticidad y movilidad a las articulaciones poco usadas, garantizando una placentera actividad motora a 360 grados.

Pilates con Balones y Miniball
El método PILATES, busca como objetivo la creación de un centro fuerte, comprometiendo el trabajo abdominal, estabilización y movilización de la columna vertebral, realizando además un trabajo profundo de estiramiento en las extremidades.
En esta técnica se adaptan rutinas para el desarrollo de lo abdominales profundos con el empleo de balones grandes y pequeños. El uso de los balones favorece además la movilidad, la concentración y la relajación.
Pilates con Balón agrega una nueva dimensión, asiste al cuerpo a reencontrar el equilibrio y desafía sus rutinas habituales de piso y de reformes. Este sistema coordinado de ejercicios trabaja en todos los planos de movimiento, permitiendo un entrenamiento total y global del cuerpo. Integraremos en esta primer parte del entrenamiento secuencias principiantes e intermedias.

Taller Pilates con Balones
Enfocaremos en este trabajo en los principios de la respiración y la fuerza del centro con el uso de balones grandes y pequeños.Incluiremos ejercicios posturales y aprenderemos a cuidar y asister a nuestro alumnos en el trabajo con balones grandes evitando riesgos de lesiones. El balón pequeño nos acercará más aún al trabajo de pilates agregandole dasafio y mayor conciencia a nuestro cuerpo. Este balón se adapta a distintas propuestas de trabajo variando su nivel de inflado o tensión y nos enriquecerá el trabajo de Pilates.

Contacta con Esfericos Estudio

Realiza una consulta a esta empresa sobre sus productos o servicios.
Este formulario es exclusivo para consultas vinculadas a los servicios que ofrece la empresa y pedidos de presupuestos. No está permitido el envío de spam o cualquier tipo de correo no deseado.
Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Localidad*
Consulta*
 
Los campos con (*) son obligatorios

© | Sitio desarrollado por PostelNet.