Instructorados Pilates

En los últimos años, el número de personas interesadas en convertirse en instructores de Pilates ha aumentado. Y por una buena razón. Ser un profesional en Pilates es gratificante, desafiante, rentable y tiene mucha demanda laboral.

Pilates es una disciplina que requiere que los instructores tengan un alto nivel de entrenamiento. Durante la formación del instructorado de Pilates, los estudiantes deben adquirir amplios conocimientos sobre el entrenamiento físico. También adquirirán habilidades sobre cómo adaptar una práctica de Pilates para cada cliente.

Las personas recurren a Pilates por muchas diferentes razones. Poder satisfacer las necesidades personales de cada cliente es realmente gratificante. La instrucción de Pilates puede estar orientada a aumentar el estado físico y mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. También se utiliza comúnmente para la prevención de lesiones y la rehabilitación.

La creciente demanda de Pilates permite a los instructores una cantidad significativa de opciones y variantes. La gran oferta de lugares dónde se ofrece Pilates proporciona una oportunidad para que los instructores enseñen en estudios específicos de Pilates, centros de rehabilitación, gimnasios, etc. Un instructor también tiene la libertad de elegir si quiere trabajar a tiempo parcial, a tiempo completo o en días y horas específicas.

Convertirse en instructor requiere algo más que inscribirse en clases en el centro Pilates de tu barrio, se necesita tiempo y dedicación para convertirse en instructor certificado y mucha paciencia. Si estás pensando en entrar en el mundo de la instrucción de Pilates, aquí tienes algunos consejos y a tener en cuenta:

1. Programa de certificación:
Esto es muy importante. Elegí un programa integral de capacitación que sea reconocido por Pilates Method Alliance (PMA) o alguna entidad reconocida internacionalmente.

2. Duración:
Eligí un programa de formación que se adapte a tus necesidades y tiempos. Muchas escuelas acreditadas de Pilates ofrecen un programa semanal diario, un programa sólo los fines de semana o un programa que abarca un puñado de meses. Si te inscibís en un programa que luego no podrás cumplir por falta de tiempo estarás desperdiciando tiempo y dinero.

4. Presupuesto:
Compará entre las distintas alternativas de capacitación las necesidades de dinero que tendrás mes a mes, teniendo en cuenta el tiempo de estudio, los materiales adicionales que deberás adquirir, gastos por derechos de examen, valores de las cuotas, viáticos, etc.

5. Planifica:
Fijáte metas para lo que querés  hacer una vez que estés certificado. Considerá cosas como dónde querés enseñar, el tipo de clientes con los que querés trabajar y los tipos de certificaciones que necesitarás para ello. Hablar con otros instructores que ya estén ejerciendo sobre sus propias experiencias y pedí consejos.

Donde estudiar Instructorado de Pilates en Argentina?

Estas son algunas de las instituciones que dictan cursos e instructorados de Pilates en el pais: