En España incorporaron el Pilates al currículo escolar


En las primeras décadas del siglo XX, Joseph Pilates comenzó a desarrollar un sistema de entrenamiento para fortalecer su organismo, debilitado por múltiples afecciones desde pequeño. Analizando el cuerpo humano, y apoyado en las nociones gimnásticas aprendidas de su padre, creó el método Pilates, conocido y practicado a nivel mundial, y considerado un ejemplo de práctica saludable duradera y eficaz.

Es tan eficaz que, de hecho, forma parte de las políticas estatales de algunos países. Como es el caso de España, donde este método fue incorporado al plan escolar, buscando una mejor postura y una vida más sana en los estudiantes.

Juan Bosco, profesor de Medicina y especialista del método Pilates en España, resaltó en su exposición en el I° Congreso de pilates en Venezuela lo integral que resulta este ejercicio, lo que fue fundamental a la hora de decidir su incorporación al plan estatal de su país. Se buscó, con ello, que los médicos pudiesen prevenir problemas de salud, reduciendo así los costos de salud estatales. Luego, la incorporación de este método en las escuelas, nace como un intento de desarrollar mejores hábitos posturales en los niños.

Durante el Congreso también se debatió acerca de los beneficios de soporte, postura y equilibrio corporal en embarazadas, para quienes el ejercicio de manos de un profesional ayuda a mejorar la postura, la coordinación, la respiración y la concentración, resultados aptos para cualquier practicante de este método.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.