Tango y Pilates, la novedad en España


En España recién se empieza a descubrir esta técnica coreográfica que conjuga las destrezas del tango y del pilates, algo ya practicado en Argentina y por varios famosos alrededor del mundo de la talla de Sting, Richard Gere o Jennifer López.

Marcela Gómez, instructora de Tango Pilates en Mallorca, alaba las bondades de este ejercicio pensado para quienes quieran lograr el equilibrio entre cuerpo y mente de una manera más divertida. Gómez comenta: "Soy profesora de tango desde hace muchísimos años y me daba cuenta que resultaba muy difícil mantener una buena postura corporal durante todo el tiempo. Por eso decidí aprender el método Pilates. Y, después de eso, me pregunté ¿por qué no combinarlo todo junto? Y así nació".

El Tangopilates es un entrenamiento aeróbico, de fortalecimiento y estiramiento en una nueva forma de trabajo corporal, que resulta eficaz, completo, divertido y diferente, utilizando los principios de fluidez, precisión, control, centralización y concentración, tomando del tango seductores movimientos, inspiradora melodía y su elegancia, y del Pilates la manera eficaz de trabajar fuerza, flexibilidad, coordinación y estabilidad corporal e un entrenamiento completo.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.