Rehabilitan con movimientos de Pilates a pacientes con cáncer de seno


El método Lebed ha sido diseñado para mantener el cuerpo en movimiento, como parte de la terapia de rehabilitación física para pacientes con cáncer de seno, aumentando su autoestima.
 
Los pacientes de cáncer de seno en etapa postoperatoria realizan actividades del tipo de Pilates, compuestas por movimientos suaves, denominados "Lebeb Method" o "Pink Ribbon", en un intento de elevar su espíritu y ánimos, para lograr una mejoría más veloz.

Desarrollada por Sherry, Marc y Joel Lebed de la familia Lebed, a cuya madre –una bailarina de salón profesional-  le diagnosticaron cáncer de seno en 1979. Así, su método de tres etapas incluía movimientos de jazz y ballet. Fue luego incorporado al programa postoperatorio de cáncer de seno del Centro Médico Albert Einstein en Philadelphia. Actualmente es enseñado en 12 países.

Su novedosa metodología incorpora técnicas insospechadas: hacer globos con chicles para estimular la respiración profunda; elevar los brazos para ampliar el rango de movimiento de los hombros; mover los dedos para reducir la hinchazón en las manos, entre otros, logrando resultados visibles seis semanas luego de su comienzo.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.