Yoga y Pilates en la Wii


La Nintendo Wii no es sólo una plataforma de entretenimientos, sino que además resulta una herramienta muy útil para el bienestar corporal y la salud. Acorde a lo enunciado por parte de Black Bean Games, esta consola ofrece un título que consta de 117 ejercicios base y 4 ejercicios específicos de aplicación, que logran mejorar el rendimiento del usuario, y también optimizar técnicas de respiración, relajación y meditación. Se trata de “prácticas mentales enfocadas principalmente a la concentración” y “son perfectas para vaciar la mente y reducir el estrés del siglo XXI”, según comentaron sus desarrolladores. 

 

El Yoga y el Pilates son prácticas saludables que gozan de gran popularidad en oriente y occidente casi por igual y, si bien son ejercicios añosos y hasta milenarios, su adaptación a los medios electrónicos actuales no se ha hecho esperar, incluso en mercados que antes se han demostrado poco adeptos a nuevas incorporaciones. Por ejemplo, se estima que en Inglaterra más de tres millones de hombres y mujeres practican Yoga, mientras que en los Estados Unidos lo hace unas 10 millones de personas, en un rango de edades que promedia en los 38 años. 

 

Nintendo Wii NewU Fitness First Mind Body

La aplicación para la Nintendo Wii ha sido denominada “NewU Fitness First Mind Body”, y se lanzó en los anaqueles en el pasado mes de Marzo. Será totalmente compatible con los periféricos de Nintendo, Wii Balance Board y Wii Motion Plus.

Su desarrollo no ha dejado nada librado al azar, contando con la tutela y asesoría del grupo de centros de salud privados "Fitness First", que ostenta ser el más grande del mundo, con sus 540 centros y más de 1.4 millones de miembros en 19 países. 

 

Se puede obtener más información sobre la plataforma NewU, la aplicación, la empresa y sus otros productos ingresando aquí.

 

 

 

Otras Noticias