Ejercicios pelota pilates embarazo tercer trimestre

Contenido
  1. Antes de empezar tus ejercicios con pelota:
    1. Estiramiento de los flexores de la cadera
    2. Cuándo empezar a utilizar la pelota estática en el embarazo
    3. Ejercicios con balón para el dolor de cadera

Antes de empezar tus ejercicios con pelota:

  • Asegúrate de tener el tamaño adecuado para tu estatura. Es muy importante tener la pelota de parto del tamaño adecuado, ya que una talla no sirve para todas. Si mides 1,70 m o menos, elige una pelota de 65 cm. Si mides 1,70 o más, elige la de 75 cm.
  • Comprueba regularmente que el balón no tenga fugas, para asegurarte de que no corre peligro de colapsarse o perder demasiado aire. El kit incluye una bomba, así que asegúrate de controlar la cantidad de aire del balón.
  • Esto puede parecer una tontería al principio, pero tienes que acostumbrarte a sentarte en el balón de forma CORRECTA para evitar lesiones. Utilizar la pelota de parto de forma incorrecta podría causarte aún más dolor, ¡lo que anula por completo el propósito de comprarla!
  • Prueba primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario. Pruebe este ejercicio también en series de 10. Este ejercicio te ayudará a mantener y mejorar el equilibrio a medida que tu cuerpo cambia de forma con el crecimiento del bebé.

La relaxina es una hormona proteica que el cuerpo segrega durante el embarazo. La relaxina hace justo lo que se piensa: relaja. Esto prepara tu cuerpo para el paso del bebé por el canal del parto.

 

Estiramiento de los flexores de la cadera

Seguramente habrás visto a mujeres embarazadas con pelotas de ejercicio en el gimnasio o en una clase de yoga. Son esenciales, ya que ayudan en la preparación para el parto, minimizando la duración del mismo y el dolor. A pesar de ello, es probable que oigas que algunas embarazadas no saben utilizar estas pelotas de ejercicios. Sigue leyendo para descubrir más beneficios de realizar un entrenamiento para embarazadas con pelotas de ejercicios.

Cada mujer tiene una percepción diferente de cómo mantenerse segura durante el embarazo. Algunas creen que es evitando cualquier actividad con riesgo de lesión como el ejercicio. Otras creen que la seguridad consiste en hacer ejercicio para protegerse a sí mismas y a su hijo no deseado de diversos riesgos de enfermedad.

Muchas mujeres que deciden no hacer ejercicio lo hacen por miedo a que los ejercicios que incorporan pesas o pelotas puedan dañar al feto. Desgraciadamente, eso sólo ocurre cuando no se tienen en cuenta consejos seguros para hacer ejercicio, como mantener la postura o la técnica correctas.

Los expertos reconocen que las pelotas de gimnasia pueden incorporarse con seguridad a la rutina de ejercicios durante el embarazo. No obstante, te sugieren que consultes a tu médico para determinar si puedes iniciar un programa de ejercicios de este tipo.

Cuándo empezar a utilizar la pelota estática en el embarazo

Todas las mujeres embarazadas sueñan con un embarazo sin complicaciones. Un embarazo del que puedan disfrutar con pocas complicaciones y que llegue a término con un parto natural. Así es como debe ser, ¿verdad?

He combinado mi experiencia de tener un bebé (¡tres veces más!) con la investigación y las opiniones de los expertos para crear Tu guía sencilla para un parto mejor, que concluye con algunos de los mejores y más fáciles ejercicios con balón para embarazadas que existen.

La investigación de Odent identifica una tendencia en los partos inducidos y un aumento del número de trastornos del desarrollo. Por ejemplo, niños diagnosticados con un trastorno del espectro autista.

En cuanto a la adaptación al aumento de peso durante el embarazo y la preparación para el parto, la pelota de parto es un excelente regalo del cielo multifuncional con tantos beneficios. ¡Es realmente imprescindible en el plan de parto de todas las mujeres embarazadas!

Las pelotas de ejercicio diseñadas para el gimnasio están fabricadas con materiales más finos que las pelotas de parto, por lo que sentarse en una pelota de ejercicio durante el embarazo supone un reto para mantener el equilibrio. Rebote en una pelota de ejercicios durante el embarazo, en lugar de una pelota de parto, puede hacer que la pelota se rompa, ya que no está diseñado para soportar el peso de su embarazo.

Ejercicios con balón para el dolor de cadera

Ya sea que la llames pelota de ejercicios, pelota de estabilidad, pelota suiza, pelota de equilibrio o pelota de parto, hay muchos ejercicios con pelota para embarazadas que puedes hacer en casa con este equipo sencillo y económico.

"Una pelota de ejercicios grande se puede utilizar de forma segura durante el embarazo para hacer algunos ejercicios, sobre todo sentada", dice Daniel Roshan, MD, FACOG, FACS, ginecólogo y obstetra de alto riesgo materno-fetal de Nueva York. "En el embarazo, desaconsejamos los ejercicios abdominales extenuantes y animamos a las pacientes a modificar sus rutinas de ejercicio según sea necesario, ya que su cuerpo cambia a lo largo del embarazo."

"No aconsejamos a las pacientes que hagan ejercicios con la pelota de ejercicios en los que no estén sentadas con los dos pies en el suelo, ni nada que las haga estar inestables, aumentando el riesgo de caídas", dice.

"Durante el embarazo, hay que asegurarse de fortalecer el tronco", dice Liz Smith, entrenadora personal titulada y fundadora de RebelMom, que ofrece asesoramiento sobre nutrición y fitness a mamás y futuras mamás.

Go up