¿Qué es mejor Crossfit o pilates?

Contenido
  1. ¿Qué es mejor crossfit o pilates?
    1. Cuerpo de pilates vs cuerpo de gimnasio
    2. ¿Qué es mejor crossfit o pilates?
    3. Pilates frente a otros ejercicios

¿Qué es mejor crossfit o pilates?

Tras torcerme el tobillo al final de un entrenamiento especialmente duro, me propuse mejorar mi flexibilidad y coordinación. El motivo de mi torpe accidente fue una mezcla de tener el equilibrio de una jirafa bebé y la fatiga en las piernas por el peso de las pesas, y algo tenía que cambiar.

Tras investigar a fondo, decidí probar algo nuevo, así que opté por clases quincenales de reformer Pilates en Bootcamp Pilates, en Fulham. Después de sólo ocho semanas me sentía definitivamente más equilibrada, pero también noté otras mejoras clave en mi cuerpo y en cómo me sentía mentalmente.

Pilates es una forma de ejercicio similar al yoga, que consiste en una serie de movimientos que se concentran en la fuerza central, la postura, el equilibrio y la flexibilidad. Pilates fue desarrollado por el alemán Joseph Pilates, que creía que la salud mental y física estaban estrechamente relacionadas, y se ha demostrado que la práctica de Pilates mejora el bienestar general y la forma física.

Practicar Pilates con regularidad aporta muchos beneficios. Lo bueno de Pilates es que cualquier persona, a cualquier edad, puede empezar a practicarlo. Mediante movimientos controlados y progresivos puedes remodelar totalmente tu cuerpo", explica Mahal. Me encanta que emplee una técnica redondeada tanto para hombres como para mujeres".

 

Cuerpo de pilates vs cuerpo de gimnasio

Me encontré con esta entrada de blog hoy de "Fitness News Now" escrito por un instructor de Pilates del Club Deportivo / LA que también es un CrossFitter, similar a mí.    Tiene un contenido realmente interesante sobre por qué CrossFit y Pilates se complementan tan bien.    ¡Que lo disfrutéis!

Para los representantes acérrimos de cualquiera de las dos metodologías de ejercicio, poner Pilates y Crossfit en la misma frase, y mucho menos como parte del mismo programa de ejercicios, puede sonar inconcebible. En términos de volumen, intensidad y exigencia para el cuerpo, estas dos disciplinas no podrían ser más opuestas entre sí. Sin embargo, después de haber estudiado, experimentado y aprovechado la colaboración de ambos métodos, no estoy de acuerdo. Creo que son más similares que diferentes.

El crossfit, para poder practicarse con seguridad y eficacia, requiere que el cuerpo rinda ya a ese nivel funcional; cualquier disfunción conducirá inevitablemente a una lesión. Crossfit tiene la capacidad de poner en la mejor forma de su vida a cualquiera, desde aspirantes a atletas hasta amas de casa, debido a su alta intensidad, variedad constante e igual demanda de todos los sistemas energéticos, siempre que el atleta esté sano y no tenga problemas cardiovasculares o articulares. Pilates es la base y el complemento perfectos para Crossfit. Parece que soy uno de los pocos profesionales del fitness que no es purista y cree en la integración de estos dos métodos de acondicionamiento.

¿Qué es mejor crossfit o pilates?

Empecé a ir a Crossfit (ver el enlace en esta página) por recomendación de un cliente. Crossfit tiene un punto de vista diferente a cualquier otro gimnasio/circuito de estilo de entrenamiento por ahí. Por un lado, me patea el culo en 15-20 minutos y creo que estoy en relativamente buena forma. También tiene herramientas de evaluación para medir el progreso de cada uno. Hay 4 niveles y unos 20 ejercicios en cada nivel que se vuelven progresivamente más difíciles. Todavía estoy entre el nivel 1 y el 2. (En el nivel 1, el requisito de dominadas es de 3. En el nivel 2 es de 20). Estoy atascado en 9-12 repeticiones).

Otra cosa que tiene Crossfit son los 10 aspectos de la forma física: Resistencia cardiovascular y respiratoria, Resistencia, Fuerza, Flexibilidad, Potencia, Velocidad, Agilidad, Coordinación, Equilibrio y Precisión. Creo que Pilates lo hace bien con la flexibilidad, la precisión (en extremo), la coordinación y algo de resistencia. En Mind and Body también estamos mucho más orientados a la fuerza que otros estudios de Pilates.

Lo que no hacemos bien es potencia y velocidad, lo que se traduce en falta de resistencia en unos pocos minutos. Sentí que necesitaba hacer Crossfit regularmente porque parece lógico que la potencia y la velocidad son requisitos básicos para cualquier esfuerzo atlético.

Pilates frente a otros ejercicios

Nuestras clases de Crossfit Pilates combinan una amplia variedad de equipos de Pilates en una rutina de entrenamiento cronometrada. El equipo especializado de Pilates incluye Pilates Reformer, Ladder Barrel, Spine Corrector y Wunda Chair. Nuestras clases de CrossFit Pilates son deliberadamente más pequeñas en tamaño para asegurar la participación de calidad con los instructores y la retroalimentación adaptada a las personas.

HIIT Pilates cuenta con estrategias de ejercicios cardiovasculares de entrenamiento en intervalos de alta intensidad, junto con técnicas de Pilates de conciencia corporal. Es ideal para principiantes o personas con objetivos de pérdida de peso. Nuestros entrenamientos de HIIT Pilates se centran en los grupos musculares grandes y pequeños, lo que resulta en un núcleo más fuerte y brazos y glúteos tonificados. Nuestras clases de HIIT Pilates son deliberadamente más pequeñas en tamaño para asegurar la participación de calidad con los instructores y la retroalimentación adaptada a las personas.

Go up