¿Qué es más duro el yoga o el pilates?

Contenido
  1. Pilates vs yoga
  2. ¿Qué es mejor para adelgazar, el yoga o el pilates?
  3. ¿Es Pilates el entrenamiento más duro?
    1. Pilates cerca de mí
    2. Yin yoga
    3. Pilates vs yoga para principiantes

Pilates vs yoga

Pilates vs yoga: ¿cuál es mejor? Hemos elaborado nuestra guía definitiva de los distintos tipos y los beneficios de cada uno para ayudarte a decidir a cuál apuntarte ¿Eres de Pilates o de yoga? En contra de la creencia popular, no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.

"Depende de la persona y de sus objetivos. Yo recomendaría hacer un poco de los dos, ya que es bueno mantener una rutina variada", dice Lucas Mesman, Master Trainer en Pilates.

El profesor de yoga Cristian Jara añade: "Realmente depende de cada persona y de sus necesidades, que pueden ser muy diferentes. La gente se acerca al yoga y al pilates por todo tipo de razones y con antecedentes muy diversos".

¿Cuáles son las principales diferencias? Hemos buscado la ayuda de Lucas y Cristian para que nos ayuden a despejar la confusión y a elaborar nuestra guía definitiva para encontrar la pareja perfecta. Desde lo que son cada una de ellas, pasando por sus respectivas ventajas y los distintos tipos, hasta lo que debe esperar de cada clase, he aquí los datos que debe conocer.

 

¿Qué es mejor para adelgazar, el yoga o el pilates?

Tanto el pilates como el yoga son ejercicios diseñados para aumentar la fuerza y mejorar la flexibilidad. Tanto el yoga como el pilates son buenos para perder peso, pero el yoga, especialmente el vinyasa yoga, quema más calorías por hora. Decidir entre pilates y yoga depende de tus preferencias personales y de lo que te motive más a entrenar.

¿Es Pilates el entrenamiento más duro?

Pero esto no debe disuadirle de esta increíble forma de ejercicio. ¿Es muy difícil hacer Pilates? Es el tipo de ejercicio más duro que la mayoría de la gente ha hecho nunca.

Pilates cerca de mí

Una es una disciplina holística originaria de la antigua India, la otra un sistema físico específico ideado por un anatomista alemán a principios del siglo XX: aunque puede haber muchos puntos en común entre el yoga y el pilates, ambos son intrínsecamente muy diferentes.

Como prácticas de bienestar en la actualidad, tanto el yoga como el pilates son célebres por sus numerosos beneficios para la salud, desde ofrecer conexión con el cuerpo y alivio del estrés hasta desarrollar la flexibilidad, la fuerza, el control y la resistencia. Hay innumerables interpretaciones de ambas disciplinas (y la clase de equilibrio de una persona es el cardio de otra), pero lo que las une es el trabajo de la respiración.

Zoe Bertali, profesora de yoga en el estudio La Refinería, explica: "El yoga es un sistema integrado de gestión de la salud que utiliza la respiración, el movimiento y la meditación para unir mente, cuerpo y espíritu. También incorpora elementos filosóficos, científicos y éticos.

Las clases pueden ser desde suaves y nutritivas hasta desafiantes y sudorosas". De hecho, hay yoga para todos los gustos: desde las formas más tradicionales, como el Hatha y el Ashtanga, hasta las interpretaciones creativas, como el yoga antigravedad y el yoga de la risa.

Yin yoga

Tanto el pilates como el yoga son ejercicios que se centran en la conexión mente-cuerpo y ofrecen beneficios similares para la salud, como la mejora de la fuerza y la flexibilidad. Pero sus enfoques y objetivos difieren.  Esto es lo que necesitas saber sobre las diferencias entre Pilates y yoga y cuál es mejor para ti.

Joseph Pilates inventó el método Pilates en la década de 1920. Está diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo mediante ejercicios específicos y respiración concentrada. Pilates hace hincapié en el control neuromotor y en entrenar el cerebro y el sistema nervioso para que sean capaces de afinar y controlar los movimientos con el fin de conseguir el efecto deseado", afirma Catherine Lewan, fisioterapeuta licenciada que utiliza tanto el yoga como el Pilates en sus sesiones de fisioterapia.

El yoga se originó hace miles de años en la India y es un ejercicio de cuerpo y mente. Existen muchos estilos diferentes de yoga, desde el hatha yoga hasta el hot yoga, pero todos implican moverse a través de diferentes posturas físicas. El yoga incorpora distintas técnicas de respiración, como moverse con una respiración por movimiento.

El pilates es muy repetitivo y se centra en el fortalecimiento de los pequeños músculos estabilizadores. Por eso es posible que sientas más tensión en los músculos cuando haces Pilates", dice Rachele Pojednic, profesora adjunta de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad Simmons. "Se siente un poco más como un tipo de entrenamiento de fuerza, mientras que el yoga tiende a ser un poco más fluido. A menudo hay música y te mueves con la respiración".

Pilates vs yoga para principiantes

El propósito del Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu. Los profesores de Yoga ven la mente y el cuerpo como una estructura completa y, si las técnicas se utilizan en el entorno adecuado, el Yoga puede ser una forma de sanar el cuerpo y ayudar a encontrar la armonía mental.

Por eso el Yoga se considera una actividad terapéutica. Proporciona más flexibilidad al cuerpo y favorece la relajación incluso en los momentos más estresantes. En el yoga se realizan varios movimientos sobre una colchoneta y se utiliza el peso del cuerpo como resistencia.

Esto requiere una gran concentración y el flujo de entrada y salida de cada postura es fluido. Pilates tiene muchos de los mismos objetivos, pero la principal diferencia entre Pilates y Yoga es que, además de la colchoneta, se pueden utilizar diferentes máquinas. Pilates trabaja todo el cuerpo además de la mente. Se centra en el núcleo del cuerpo para que el resto pueda moverse libremente, lo que fortalece el cuerpo por dentro y por fuera.

El equilibrio debe estar presente entre la flexibilidad y la fuerza, lo que se traduce en músculos más fuertes y delgados. Mucha gente ve el valor de ambas actividades y por eso toda una nueva generación está optando por incorporar tanto el Yoga como el Pilates a sus vidas: Pilates vs Yoga

Go up