Gyrotronic: Pilates en acción


 

Pilates es una técnica ya afamada, disfrutada por millones de personas en el mundo. Su práctica se realiza en diversas técnicas y estilos, incluyendo el uso de aparatos y máquinas especiales. Y una de ellas, más moderna y avanzada, es la de Gyrotronic: una camilla especialmente formulada para combinar movimiento y flexibilidad, en ejercicios de Pilates adaptados.

El Gyrotronic combina movimientos de Pilates con técnicas y formas de natación, ballet, gimnasia y yoga, en una práctica integral. Su ejercicio permite fortalecer las articulaciones, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura general, y logra mayores niveles de coordinación, equilibrio y movilidad corporal. Es muy adecuada para jóvenes y ciudadanos mayores por igual, pues como en todas las técnicas de Pilates, su nivel de dificultad será escogido por el practicante, con gran simpleza.

Los movimientos de Gyrotronic centran su atención en la columna vertebral, con movimientos que reseñan los de un baile convencional, adaptados hacia técnicas de rehabilitación y bienestar. Se trata de una práctica integradora y completa, que te dará bienestar y salud en simples prácticas de pocos minutos de duración.

De hecho, la técnica de Gyrotronic es tan gentil con el cuerpo y las articulaciones, que hoy es utilizada en numerosos centros de rehabilitación y sectores ortopedistas de hopspitales y clínicas. Se la utiliza como método de aliviar las dolencias y reconstituir el bienestar de zonas aquejadas en deportistas, bailarines y pacientes comunes en las rodillas, las caderas y la columna. También es la práctica recomendada para pacientes con osteoporosis, artrosis, artritis y fibromialgias, entre otros. De hecho, la técnica de Gyrotronic puede ser practicada por jóvenes y ancianos por igual, incluso por niños, y hasta por embarazadas.

Pero no sólo se trata de una técnica de rehabilitación muscular y articular. Es, también, una práctica ideal para estilizar el cuerpo y modelar la figura. La combinación de movimientos, estiraciones y posturas permite quemar calorías, tonificar la musculatura y corregir la postura, aportando al practicante una apariencia física inigualable.

Y es que, con su práctica, los músculos y tendones se alargan y fortalecen, produciendo así una bella apariencia longuilínea. Ya que no desarrolla grandes masas musculares, la técnica impide la apariencia atlética excesiva, dando un resultado más armónico y suave, delicado y muy femenino.

Mediante su simple práctica, el Gyrotronic (practicado sobre la Pulley Tower, o camilla específicamente diseñada para esta metodología), se gana una apariencia esbelta y atractiva, una mayor flexibilidad y resistencia, se corrige la postura, se alargan los músculos, se alivian los dolores, y hasta se estimula la circulación sanguínea y se libera energía del sistema nervioso central. Es una técnica que bien puede ser complementada con otras prácticas saludables, como natación, bicicleta, trote o jogging, caminatas y algunas más.

Te animamos a buscar el prestador de servicios de Pilates con técnicas de Gyrotronic en tu ciudad, para ponerte en forma y lucir un cuerpo bello y muy saludable en cuestión de pocas semanas.


 

Actualizado: 27/05/2011