¿Qué es mejor para adelgazar cardio o pilates?

Contenido
  1. Pilates y cardio para adelgazar
    1. Miranda Kerr
    2. Pilates historias de pérdida de peso
    3. ¿Qué es mejor para adelgazar cardio o pilates?online

Pilates y cardio para adelgazar

Sea cual sea tu intención al empezar a practicar pilates -ya sea por motivos físicos o de salud mental-, Gaby afirma que a todos los que lo practican con regularidad les ocurre lo mismo. "Una vez que los clientes toman conciencia de su cuerpo y de cómo se mueven, y empiezan a fortalecer y estirar músculos que no sabían que tenían, la sensación de mayor bienestar eleva el espíritu y aparece una mejor actitud positiva", afirma.

"A menudo se cree que la única manera de esculpir nuestro cuerpo es quemar el máximo de calorías posibles yendo al gimnasio 7 días a la semana, apuntándose a todas las clases de HIIT posibles o saliendo a la calle todos los días", dice Gaby, experta en pilates. "Sí, quemarás calorías, pero si tu cuerpo no funciona correctamente y tienes desequilibrios musculares y dolores articulares, será menos eficaz".

Gaby explica que el cuerpo puede inflamarse si el ejercicio que se elige es constantemente duro, porque intenta proteger los puntos débiles. Pero introducir pilates puede garantizar el equilibrio del cuerpo, "asegurándose de que todas las articulaciones funcionan correctamente y los músculos son iguales". Esto, a su vez, debería evitar lesiones y dolores.

 

Miranda Kerr

En general, un ejercicio cardiovascular (cardio) es cualquier ejercicio o actividad de fitness que eleva la frecuencia cardiaca y acelera los latidos del corazón. Los ejercicios cardiovasculares implican el movimiento de grandes músculos, que se ejercitan durante un periodo sostenido para mantener la frecuencia cardiaca al menos a la mitad de su nivel máximo.

Tener un sistema cardiovascular fuerte y sano significa que tus células queman más grasa durante un periodo sostenido, incluso cuando estás inactivo. Esto se debe a que los ejercicios cardiovasculares hacen que los capilares suministren más oxígeno a las células de los músculos.

El entrenamiento de fuerza, también conocido como entrenamiento de resistencia, ejercita los músculos utilizando el propio peso corporal o una herramienta/artículo/aparato que proporcione resistencia, como una mancuerna o pesas. El objetivo es aumentar la masa muscular magra, lo cual es estupendo cuando se intenta perder peso.

Esto se debe a que cuando las personas pierden peso, pierden músculos a la vez. El entrenamiento de resistencia garantiza la conservación de un nivel saludable de masa muscular. Con el Pilates de fuerza, por ejemplo, piensa en un cuerpo delgado y largo como el de una bailarina, en lugar de voluminoso y compacto como el de un culturista.

Pilates historias de pérdida de peso

Puede que tu mente se dirija inmediatamente a entrenamientos de mayor intensidad, como levantar pesas o correr, como la forma más rápida de perder kilos y ponerte en forma, pero hay otras formas de ejercicio que puedes probar.

Aunque puede que pienses que el Pilates es un estilo de ejercicio más lento y rehabilitador o algo exclusivo de la medicina deportiva, y sí, aunque ayuda, lo cierto es que el Pilates es simplemente una forma más consciente y centrada de entrenamiento de resistencia más ligero.

Pilates es un entrenamiento de baja intensidad que se centra en tonificar y desarrollar músculos delgados. Se puede practicar en casa, en el gimnasio y, sobre todo, en clases. No se limita a partes específicas del cuerpo y puede practicarse con o sin equipamiento.

Lo que hoy se considera "pilates clásico" fue desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX como método de recuperación para bailarines, aunque pronto se dio cuenta de que su rutina de ejercicios podía beneficiar a todo el mundo, no sólo a bailarines y atletas.

Practicar Pilates puede ser una forma excelente de ponerse o mantenerse en forma, pero si tu objetivo es perder peso exclusivamente haciendo Pilates, quizá debas replantearte tu plan. Aunque puede ayudarte a perder peso, tu objetivo se alcanzará a un ritmo mucho más lento que con ejercicios basados en cardio como la natación, el ciclismo o el atletismo.

¿Qué es mejor para adelgazar cardio o pilates?
online

Tanto el pilates como el yoga son ejercicios que se centran en la conexión mente-cuerpo y ofrecen beneficios similares para la salud, como la mejora de la fuerza y la flexibilidad. Pero sus enfoques y objetivos difieren.  Esto es lo que necesitas saber sobre las diferencias entre Pilates y yoga y cuál es mejor para ti.

Joseph Pilates inventó el método Pilates en la década de 1920. Está diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo mediante ejercicios específicos y respiración concentrada. Pilates hace hincapié en el control neuromotor y en entrenar el cerebro y el sistema nervioso para que sean capaces de afinar y controlar los movimientos con el fin de conseguir el efecto deseado", afirma Catherine Lewan, fisioterapeuta licenciada que utiliza tanto el yoga como el Pilates en sus sesiones de fisioterapia.  El yoga se originó hace miles de años en la India y es un ejercicio de cuerpo y mente. Existen muchos estilos diferentes de yoga, desde el hatha yoga hasta el hot yoga, pero todos implican moverse a través de diferentes posturas físicas. El yoga incorpora distintas técnicas de respiración, como moverse con una respiración por movimiento. El pilates es muy repetitivo y se centra en el fortalecimiento de los pequeños músculos estabilizadores. Por eso es posible que sientas más tensión en los músculos cuando haces Pilates", dice Rachele Pojednic, profesora adjunta de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad Simmons. "Se siente un poco más como un tipo de entrenamiento de fuerza, mientras que el yoga tiende a ser un poco más fluido. A menudo hay música y te mueves con la respiración".

Go up