¿Qué es mejor para adelgazar Pilates o gimnasio?
¿Es pilates un buen entrenamiento de fuerza?
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
¿Puede Pilates ayudar a perder peso? Probablemente haya oído que una de las formas más eficaces de perder peso es la combinación de una dieta baja en calorías y ejercicio regular. Lo que tal vez no sepa es que los ejercicios con el peso corporal y de resistencia, como Pilates, también pueden ayudar a perder peso.
Tanto si eres una persona sedentaria como si estás muy ocupada pero no eres especialmente activa, un entrenamiento de Pilates aumentará tu gasto calórico total desde el valor de referencia hasta unos cientos de calorías por encima de ese valor.
Si suele quemar 1.200 calorías en un día normal y añade un entrenamiento de 300 calorías a su rutina, estará quemando un total de 1.500 calorías o un 25% más que antes de añadir el entrenamiento. Esto se aplica a todos los ejercicios que añada a su régimen actual, no sólo a Pilates.
Pilates frente al entrenamiento con pesas
Suscríbase a nuestro correo electrónico diario gratuito para recibir las últimas noticias sobre la realeza y el mundo del espectáculo, opiniones interesantes, consejos de expertos sobre tendencias de estilismo y belleza, y guías sencillas sobre las cuestiones de salud y bienestar que desea resolver.
Ali HorsfallSenior Health Writer Ali Horsfall cuenta con casi 15 años de experiencia como periodista y ha escrito para medios impresos nacionales y marcas de estilo de vida femenino como woman&home, Woman, Woman's Own, BBC magazines, Mothercare, Grazia y The Independent. Actualmente está especializada en contenidos sobre salud y forma física y le encanta compartir los mejores consejos de expertos para mantenerse en forma.
Impulsar la pérdida de peso
No cabe la menor duda: Pilates es uno de los ejercicios más dinámicos y beneficiosos que puedes hacer para mover tu cuerpo. Y lo mejor es que puedes practicarlo en muchas etapas diferentes de tu vida.
En primer lugar, sí, el pilates y el yoga tienen muchos de los mismos objetivos. Ambos trabajan la fuerza, la flexibilidad, la alineación postural y la estabilidad (¡todo muy bueno para nosotros los humanos!). Sin embargo, el yoga es originario de la India y suele formar parte de una filosofía espiritual y un modo de vida mucho más amplios. Y como el yoga suele llevar el cuerpo al límite -sobre todo en cuanto a flexibilidad y extensión de las articulaciones-, puede ser demasiado extremo para algunos tipos de cuerpo o personas con lesiones.
El Pilates, en cambio, se desarrolló como parte de la rehabilitación de lesiones y se centra en el fortalecimiento de los músculos. Pilates adopta un enfoque controlado y supervisado y está lleno de movimientos que apoyan la salud de la espalda y las articulaciones mediante el fortalecimiento de los músculos centrales y la estabilización de cualquier debilidad en el cuerpo.
Si bien es cierto que a menudo se piensa que el pilates es una actividad exclusiva para mujeres (debido a su naturaleza de bajo impacto, a que se centra en la estabilidad pélvica y el fortalecimiento del tronco y a que se asocia con mujeres en período pre y posparto), se ha adaptado para satisfacer muchas necesidades diferentes y puede complementar el entrenamiento con pesas, las carreras y el rendimiento deportivo de élite tanto para hombres como para mujeres. De hecho, muchos atletas profesionales incluyen pilates en su régimen de entrenamiento. Y si es bueno para Lebron James, también lo es para nosotros.
Los mejores ejercicios de pilates
Puede que tu mente se dirija inmediatamente a entrenamientos de más alta intensidad como levantar pesas o correr como la forma más rápida de perder kilos y ponerte en forma, pero hay otras formas de ejercicio que puedes probar.
Mientras que usted puede pensar en Pilates como un estilo más lento, más de rehabilitación de ejercicio o algo exclusivo de la medicina deportiva, y sí, mientras que ayuda, la verdad es que Pilates es simplemente una forma más consciente, centrado de entrenamiento de resistencia más ligero.
Pilates es un entrenamiento de baja intensidad que se centra en tonificar y desarrollar músculos delgados. Se puede practicar en casa, en el gimnasio y, sobre todo, en clases. No se limita a partes específicas del cuerpo y puede practicarse con o sin equipamiento.
Lo que hoy se considera "pilates clásico" fue desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX como método de recuperación para bailarines, aunque pronto se dio cuenta de que su rutina de ejercicios podía beneficiar a todo el mundo, no sólo a bailarines y atletas.
Practicar Pilates puede ser una forma excelente de ponerse o mantenerse en forma, pero si tu objetivo es perder peso exclusivamente haciendo Pilates, quizá debas replantearte tu plan. Aunque puede ayudarte a perder peso, tu objetivo se alcanzará a un ritmo mucho más lento que con ejercicios basados en cardio como la natación, el ciclismo o el atletismo.