¿Qué ejercicios evitar para el dolor de espalda?

Contenido
  1. Los mejores ejercicios de levantamiento de pesas para el dolor lumbar
    1. Ejercicios de levantamiento de pesas a evitar con lumbalgia
    2. Ejercicios que se deben evitar con dolor en la parte superior de la espalda
    3. Ejercicios de Crossfit a evitar con lumbalgia

Los mejores ejercicios de levantamiento de pesas para el dolor lumbar

En EE.UU. tener dolor de espalda es un hecho. Hasta el 60% de los adultos sufren dolor de espalda a lo largo de su vida. Muchos pasan el día sin darse cuenta de lo grave que es el problema del dolor de espalda y continúan realizando tareas y ejercicios de la misma manera a la que están acostumbrados. Esto es un error, ya que pueden estar agravando su dolor de espalda al realizar ciertos movimientos, especialmente cuando hacen ejercicio.

Movimientos como encorvarse o agacharse pueden empeorar el dolor de espalda. Al inclinarse hacia delante, ya sea al ponerse de pie o al sentarse, aumenta el espacio entre los discos de la columna vertebral, lo que supone una carga adicional para las vértebras lumbares inferiores. Aquí repasamos los 5 ejercicios que debes evitar cuando sufres dolor de espalda crónico. Sin embargo, hay formas de hacer ejercicio y disfrutar de actividades al aire libre sin forzar la espalda.

Si estás intentando fortalecer o tonificar la zona abdominal y sufres dolor de espalda, evita los movimientos tradicionales como abdominales y sentadillas durante tu rutina de ejercicios. Estos ejercicios suponen un gran esfuerzo para la espalda y sólo trabajan el 20% de los músculos abdominales. Al hacer abdominales, tiras del cuello y de la parte superior de la espalda, y la zona lumbar se ve afectada al soportar el peso de la parte superior del cuerpo mientras la levantas.

Ejercicios de levantamiento de pesas a evitar con lumbalgia

Es posible que no pueda volver a sus niveles habituales de ejercicio inmediatamente y que las mejoras sean lentas al principio. Sin embargo, una vuelta gradual a las actividades normales es la mejor forma de obtener buenos resultados a corto y largo plazo tras un problema de espalda.

Cuando haga ejercicio, debe prestar atención a sus niveles de dolor, sobre todo en las primeras fases. Es posible que los ejercicios aumenten ligeramente los síntomas al principio. Sin embargo, con el tiempo deberían resultar más fáciles y, con la práctica regular, pueden ayudar a mejorar el movimiento de la espalda.

En general, el ejercicio no debería empeorar el dolor de espalda existente. Sin embargo, la práctica de nuevos ejercicios puede causar dolor muscular a corto plazo, ya que el cuerpo se acostumbra a moverse de nuevas maneras. Este tipo de dolor debería remitir rápidamente y el dolor no debería empeorar a la mañana siguiente de haber hecho ejercicio.

A medida que puedas hacer más repeticiones, puede ser útil dividir los ejercicios en series. Esto significa que puedes hacer más repeticiones a la vez, pero las harás con menos frecuencia a lo largo del día. Por ejemplo:

Ejercicios que se deben evitar con dolor en la parte superior de la espalda

Uno de los mejores tratamientos para el dolor lumbar es el ejercicio. El tipo correcto de ejercicios para la zona lumbar puede proporcionarle alivio, mientras que los incorrectos pueden hacerle más mal que bien. Hay muchas actividades físicas seguras que aliviarán tu dolor lumbar. A pesar de ello, todavía hay algunos ejercicios que NO debes hacer. Aquí, el Dr. Matthew Hepler - nuestro cirujano de columna en el condado de Palm Beach aconseja qué ejercicios evitar si usted tiene dolor de espalda, y que hacer en su lugar.

Para llevar a cabo la rodilla al pecho se acueste boca arriba en el suelo y doblar las rodillas. A continuación, lleve una rodilla hacia las manos y tire suavemente de ella hacia el pecho. Mantenga la posición durante un rato y luego baje la pierna doblada.

Es otro tratamiento para los síntomas del dolor de espalda. ¿Cómo se hace? Tumbado boca abajo, presione el suelo con los codos. Las manos deben colocarse justo debajo del hombro. A continuación, empuje la parte superior del cuerpo hacia el techo. Mantenga esta posición durante unos 30 segundos.

Como ya sabes, puedes beneficiarte de los estiramientos y el ejercicio y, además, aliviar el dolor de espalda. Sin embargo, ten siempre en cuenta que incluso los ejercicios sencillos de fortalecimiento y estiramiento caseros deben hacerse correctamente. De lo contrario, puedes hacerte daño y empeorar el dolor de espalda. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ejercicios que debes hacer para el dolor de espalda o si necesitas atención médica, acude a un especialista de la columna vertebral.

Ejercicios de Crossfit a evitar con lumbalgia

El dolor de espalda puede echar por tierra tu rutina habitual, sobre todo si eres una persona activa. Pero incluso si últimamente te has encontrado con una lesión de espalda o un aumento del dolor lumbar, puedes seguir manteniéndote activo. La clave está en saber qué ejercicios son adecuados para entrenar con lumbalgia y qué ejercicios para la lumbalgia debes evitar.

Los ejercicios para el dolor de espalda ayudan a recuperarse del dolor de espalda, fortalecen los músculos débiles y aumentan la flexibilidad en las zonas tensas. A lo largo de los años, varios estudios han demostrado que la actividad física reduce los síntomas de dolor autodeclarados, no sólo en el caso de la lumbalgia, sino también en el de la osteoporosis y la artritis. Las investigaciones también demuestran que los programas de entrenamiento con pesas mejoran los síntomas de dolor a corto y largo plazo.

Los músculos débiles de la espalda no ayudan a la columna vertebral a soportar su carga, ejerciendo una presión innecesaria sobre los discos vertebrales. Por eso es tan importante mantener una musculatura fuerte en la espalda y el tronco, y por eso aprender a hacer ejercicio con lumbalgia es un buen método para prevenir futuros dolores de espalda.

Go up