¿Qué ejercicios no puede hacer una persona con dolor lumbar?

Contenido
  1. Entrenamiento con pesas y lumbalgia
    1. Ejercicios de Crossfit que debes evitar con lumbalgia
    2. ¿Por qué me duele la zona lumbar al hacer ejercicio?
    3. Los peores ejercicios para el dolor lumbar

Entrenamiento con pesas y lumbalgia

Es posible que no pueda volver a sus niveles habituales de ejercicio inmediatamente y que las mejoras sean lentas al principio. Sin embargo, una vuelta gradual a las actividades normales es la mejor forma de obtener buenos resultados a corto y largo plazo tras un problema de espalda.

Cuando haga ejercicio, debe prestar atención a sus niveles de dolor, sobre todo en las primeras fases. Es posible que los ejercicios aumenten ligeramente los síntomas al principio. Sin embargo, con el tiempo deberían resultar más fáciles y, con la práctica regular, pueden ayudar a mejorar el movimiento de la espalda.

En general, el ejercicio no debería empeorar el dolor de espalda existente. Sin embargo, la práctica de nuevos ejercicios puede causar dolor muscular a corto plazo, ya que el cuerpo se acostumbra a moverse de nuevas maneras. Este tipo de dolor debería remitir rápidamente y el dolor no debería empeorar a la mañana siguiente de haber hecho ejercicio.

A medida que puedas hacer más repeticiones, puede ser útil dividir los ejercicios en series. Esto significa que puedes hacer más repeticiones a la vez, pero las harás con menos frecuencia a lo largo del día. Por ejemplo:

 

Ejercicios de Crossfit que debes evitar con lumbalgia

La mayoría de las personas que tienen dolor de espalda se sienten mejor haciendo ciertos movimientos. Algunas se sienten mejor sentadas (con la espalda y las caderas flexionadas). Otras se sienten mejor de pie (con la espalda y las caderas extendidas). El ejercicio que le acerca a su posición más cómoda suele tener más éxito en el tratamiento del dolor de espalda.nota 1 Por ejemplo, si se siente más cómodo sentado, los ejercicios que le inclinan hacia delante -como las sentadillas parciales (curl-ups) y los ejercicios de rodilla al pecho- pueden ayudarle.

Los programas de ejercicios más eficaces para la lumbalgia crónica están diseñados específicamente para usted y son supervisados.nota 2 Por ejemplo, un fisioterapeuta podría enseñarle un programa de ejercicios que puede utilizar en casa. Después acudirías al terapeuta cada cierto tiempo para comprobar tus progresos y avanzar en el programa.

Autor: Healthwise Staff Revisión médica: William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de Urgencias Brian D. O'Brien MD - Medicina Interna Adam Husney MD - Medicina de Familia Kathleen Romito MD - Medicina de Familia Joan Rigg PT, OCS - Fisioterapia

¿Por qué me duele la zona lumbar al hacer ejercicio?

La lumbalgia es un término general utilizado para describir el dolor que se siente en la zona lumbar, o parte inferior de la columna vertebral. Este tipo de dolor de espalda afecta a cerca del 80 por ciento de los adultos y es la principal causa de incapacidad laboral. Además, las investigaciones muestran que casi el 10 por ciento de la población mundial padece dolor de espalda.

Cuando experimenta dolor de espalda, puede que se pregunte si el dolor lumbar mientras hace ejercicio es una buena combinación. Tener una rutina de ejercicios suele ser bueno para el dolor de espalda, siempre que se haga correctamente. Se recomienda hacer ejercicio con dolor de espalda, ya que ayuda a aumentar la flexibilidad y la fuerza, apoya la espalda y promueve la curación. Sin embargo, puede cometer algunos errores comunes que empeoren el dolor de espalda.

Para asegurarse de que protege su espalda y se beneficia de su rutina de ejercicios, consulte siempre a su especialista de la columna vertebral antes de iniciar o continuar un programa de ejercicios cuando tenga una lesión de espalda. Ellos pueden repasar las causas del dolor lumbar después del ejercicio. Mientras tanto, aquí tienes ocho errores de ejercicio que causan dolor de espalda, junto con consejos para prevenir el dolor lumbar al hacer ejercicio y qué ejercicios evitar con dolor lumbar.

Los peores ejercicios para el dolor lumbar

Sabemos que el ejercicio es un tratamiento eficaz para el dolor lumbar, especialmente cuando se trata de un problema crónico. Pero con todos los diferentes tipos de ejercicios que existen, ¿cómo saber cuál obtendrá los mejores resultados? Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine en 2019 descubrió que depende de tus objetivos. Lo dividieron en tres categorías de resultados: reducir el dolor lumbar, aumentar la función física y mejorar la salud mental. Entonces, en honor a que octubre es el Mes Nacional de la Salud Quiropráctica, echemos un vistazo a qué tipos de ejercicio se desempeñan mejor en cada una de las tres categorías para recuperarse del dolor lumbar.

Los dos ejercicios que han demostrado tener un mayor impacto en la mejora de la salud mental (depresión/ansiedad) de las personas con lumbalgia crónica son el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia. Esto es importante porque muchas personas que padecen lumbalgia crónica también luchan contra la ansiedad y la depresión. El ejercicio puede tener un impacto positivo tanto en la salud física como en la mental y emocional.

Go up