¿Qué ejercicios no pueden hacer las personas con hernia de disco lumbar?

Contenido
  1. Qué empeora una hernia discal
  2. ¿Puedo hacer ejercicio con una hernia discal lumbar?
  3. ¿Qué no debe hacer si tiene una hernia discal?
    1. L4 l5-s1 disco abultado ejercicios pdf
    2. Entrenamiento de cuerpo entero con hernia discal
    3. Ejercicios seguros para la hernia discal

Qué empeora una hernia discal

Una hernia discal, a menudo denominada hernia discal o protrusión discal, es la rotura de un disco intervertebral de la columna vertebral. Una vez que se abomba, presiona los nervios raquídeos, provocando un gran dolor de espalda, cuello, brazos y/o piernas. Por lo tanto, levantar pesas con una hernia discal puede ser todo un reto. Rehabilitar el cuerpo lentamente es la mejor manera de recuperar la salud de la espalda, pero asegúrese de consultar a su fisioterapeuta antes de empezar o reanudar un programa de ejercicios.

En niños y adultos jóvenes, los discos tienen un alto contenido en agua. A medida que envejecemos, el contenido de agua en los discos disminuye, lo que hace que los discos sean menos flexibles. Entonces empiezan a encogerse y los espacios entre las vértebras se estrechan. Entre las afecciones que pueden debilitar el disco se incluyen:

Cualquier disco de la columna vertebral puede herniarse, pero ocurre con más frecuencia en la zona lumbar. Dependiendo de dónde se encuentre la hernia discal y de cómo responda usted a estos ejercicios, se le puede ayudar con diferentes ejercicios. Las personas con hernia discal no suelen necesitar cirugía, y los médicos suelen recomendar fisioterapia para tratar los síntomas.

 

¿Puedo hacer ejercicio con una hernia discal lumbar?

Aunque algunas personas piensen que deben dejar de hacer ejercicio si tienen una hernia discal, no es así. Se recomienda hacer ejercicio a las personas con una lesión discal con el objetivo principal de fortalecer los músculos de la espalda para sostener la columna vertebral.

¿Qué no debe hacer si tiene una hernia discal?

Una persona con una hernia discal debe evitar levantar objetos pesados, ejercer presión repentina sobre la espalda o realizar actividades extenuantes repetitivas durante la recuperación. Las personas deben evitar todos los ejercicios que causen dolor o que sientan que empeoran el dolor.

L4 l5-s1 disco abultado ejercicios pdf

Si usted -como millones de estadounidenses- experimenta dolor lumbar crónico o dolor que se dispara hacia las nalgas al inclinarse hacia delante o hacer ejercicio, es posible que tenga lo que se conoce como hernia discal. Hacer ejercicio con una hernia discal puede ser doloroso e incluso peligroso si se hace de forma incorrecta. Saber cómo hacer ejercicio de forma segura con una hernia requiere algunos conocimientos básicos sobre la columna vertebral. Por desgracia, nuestro cuerpo envejece, y las estructuras gelatinosas que se encuentran entre nuestras articulaciones no son una excepción. Entre cada vértebra tenemos unas estructuras membranosas llamadas núcleo pulposo que están rodeadas por un anillo protector llamado "anillo". Estas dos estructuras juntas forman lo que se conoce como "disco". El propósito de esta estructura es actuar como amortiguadores gelatinosos entre las vértebras. A medida que envejecemos, estos anillos se desgastan y pierden elasticidad, lo que a veces provoca grietas o desgarros. Imagínese un donut de gelatina: blando por dentro (núcleo pulposo) y firme por fuera (anillo). Ahora lo dejas en la encimera durante un par de días y el empanado del exterior se vuelve duro y quebradizo. Haces un poco de fuerza en un lado y BOOM, la cáscara dura se rompe y sale tu delicioso relleno de frambuesa. Esto es una hernia discal.

Entrenamiento de cuerpo entero con hernia discal

La columna vertebral está formada por una serie de vértebras (huesos) amortiguadas por discos. Cuando un disco se lesiona o deteriora debido a una enfermedad o al envejecimiento, puede producirse una hernia discal. Hay formas de evitar el desarrollo de esta afección con ejercicio, tomando precauciones y haciendo cambios en el estilo de vida.

En pocas palabras, el material amortiguador que se encuentra entre las vértebras de la columna actúa como un amortiguador. El disco tiene una capa exterior llamada anillo, que está formada por un tejido duro. El anillo protege un tejido interior más blando llamado núcleo. Una ruptura o desgarro en el anillo permite que el núcleo sea empujado hacia fuera y dentro del canal espinal.

Una hernia discal también suele denominarse protrusión discal o hernia discal. El canal raquídeo atraviesa todas las vértebras de la espalda y es lo suficientemente grande como para contener el nervio raquídeo (médula espinal). El núcleo que entra en el canal raquídeo a través de la rotura o desgarro del anillo invade un espacio abarrotado, y es probable que el disco se desplace al mismo tiempo, lo que significa que se ejerce presión sobre el nervio raquídeo. El resultado es cierto grado de dolor.

Ejercicios seguros para la hernia discal

Si le han diagnosticado una rotura o hernia discal en la espalda, es probable que sufra espasmos musculares, dolor agudo o sordo, calambres, debilidad o pérdida de funcionalidad en las piernas y/o ciática. Es probable que el dolor se intensifique al toser, estornudar o agacharse. Las hernias discales pueden ser lesiones muy dolorosas que afectan a su vida cotidiana.  La buena noticia es que no tiene por qué someterse necesariamente a una intervención quirúrgica para reparar su hernia discal. De hecho, los estudios han demostrado que el 90% de los pacientes pudieron recuperarse siguiendo un tratamiento no quirúrgico. Los siguientes ejercicios, junto con un tratamiento de fisioterapia adecuado, pueden ayudarle a aliviar los síntomas y a fortalecer los músculos de la espalda.

Entre cada una de las vértebras de la columna lumbar hay una "almohadilla" que absorbe los impactos, denominada disco. El propósito de estos discos es proteger la columna vertebral de las actividades diarias, como caminar, correr, saltar, etc. Cada disco tiene dos partes: un anillo interior blando y gelatinoso, y un anillo exterior táctil. Cuando el anillo externo está lesionado o débil, puede permitir que el anillo interno sobresalga. Esto se conoce comúnmente como hernia discal.

Go up