¿Cuándo empezar a hacer Pilates en el embarazo?

Contenido
  1. Beneficios del pilates durante el embarazo
    1. Reformer pilates modificaciones embarazo
    2. Pilates durante el segundo trimestre del embarazo
    3. Pilates durante el primer trimestre de embarazo

Beneficios del pilates durante el embarazo

El ejercicio es fundamental para mantener un embarazo sano y fuerte. Si te preocupan los desequilibrios musculares y la debilidad, el Pilates se centra específicamente en el tronco profundo (para ayudar con la diástasis de rectos) y los músculos del suelo pélvico (para ayudar a prevenir la incontinencia urinaria), entre otros grupos musculares.

Hemos hablado con Jenn Seracuse, instructora profesional de Pilates prenatal y fitness, sobre los ejercicios de Pilates que resultan eficaces para fortalecer los músculos clave del embarazo y que, además, son seguros durante el embarazo. ¿Te preguntas si el Pilates prenatal es adecuado para ti? Esto es lo que Jenn tiene que decir sobre cómo esta forma de ejercicio puede ayudarte durante el embarazo.

El Pilates se centra en el trabajo de la respiración, el equilibrio, el control y la alineación, lo que lo convierte en un gran candidato para los entrenamientos prenatales. Sin embargo, hay que dejar claro que no todos los ejercicios de Pilates son apropiados para el embarazo. El primer paso más importante es encontrar un instructor con certificación prenatal que te ayude a realizar las modificaciones necesarias. La buena noticia es que puedes hacer muchas cosas.

 

Reformer pilates modificaciones embarazo

Es bueno tener un incentivo adicional para hacer ejercicio: Esta rutina prenatal de Pilates, que se puede practicar sin problemas en todos los trimestres, no sólo aumenta la fuerza, el equilibrio y la resistencia, sino que también puede facilitar el parto. "Hacer Pilates durante el embarazo te ayudará a mantenerte relajada durante el parto", dice Lizbeth García, instructora de Pilates en San Diego y creadora del DVD 10 Minute Solution: Prenatal Pilates DVD. Obtén primero el visto bueno de tu médico, empieza con una caminata rápida de 20 minutos para entrar en calor y haz de cinco a diez repeticiones de cada movimiento.

Colócate de pie con los pies más abiertos que las caderas, las rodillas flexionadas, los pies girados hacia fuera cómodamente y las manos en las caderas. Dobla las rodillas y desliza la mano derecha hacia la rodilla izquierda mientras miras hacia abajo [a]. Desliza el brazo derecho hacia arriba y hacia la derecha como si estuvieras sacando una espada del cinturón de la cadera, mirando hacia arriba, hacia la mano [b]. Completa las repeticiones, cambia de lado y repite.

Arrodíllate en una esterilla o alfombra, con las rodillas separadas a la anchura de las caderas y los abdominales contraídos (si es necesario, coloca una o dos mantas dobladas bajo las rodillas para mayor comodidad) [a]. Aprieta los glúteos e inspira mientras te inclinas hacia atrás, manteniendo las caderas elevadas. Levanta los brazos hasta la altura de los hombros, con las palmas hacia abajo [b]. Exhala, volviendo las caderas a la posición vertical mientras bajas los brazos.

Pilates durante el segundo trimestre del embarazo

Las clases de yoga y pilates especialmente diseñadas para el embarazo suelen incluir ejercicios para el suelo pélvico. Estos ejercicios ayudan a fortalecer y tonificar los músculos que sostienen el suelo pélvico. Esto puede evitar las pérdidas accidentales de orina durante el embarazo o tras el nacimiento del bebé.

Los movimientos deben ser suaves y deliberados y deben permitirte mantenerte fresca y cómoda. También puede haber cojines, cinturones o mantas disponibles para ayudarte mientras realizas los movimientos o posturas.

Esta información es sólo para su uso e información general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Pilates durante el primer trimestre de embarazo

Conclusión sobre Reformer Pilates durante el embarazoReformer pilates es seguro de hacer en cualquier momento del embarazo, sin embargo, es importante hacer un poco de moderación y tener especial cuidado al utilizar la máquina. Tienes que ser más consciente de los movimientos de tu cuerpo y de cuánta presión es segura para ti. Evita aumentar la resistencia más allá de lo que estabas acostumbrada antes del embarazo. En otras palabras, la modificación del entrenamiento será tu amiga. Continúa elongando tus músculos mediante movimientos de coordinación y ejercicios de respiración que no sólo sean beneficiosos para tu salud, sino también seguros de realizar. Pilates durante el embarazo - con el uso de un reformador - es una gran manera de preparar el cuerpo para un parto seguro y saludable.Benefíciese de nuestro pase de prueba de 5 clases y la experiencia de Pilates reformador en Fast Twitch!Lista de referencias y fuentesLo que usted necesita saber acerca de hacer Pilates durante el embarazo De HealthlineTrimestre por Trimestre Guía de Pilates prenatal De Pilates Anytime

Go up