Pilates para embarazadas tercer trimestre

Contenido
  1. Pilates durante el 3er trimestre del embarazo
    1. 27:34pilates embarazo | 25-min prenatal pilates workout | embarazo y postparto tvyoutube - feb 22, 2021
    2. Programa de pilates prenatal
    3. 29:43pilates para embarazadas | 28-min pilates prenatal para el embarazo (1º, 2º embarazo y postparto tvyoutube - jun 7, 2021

Pilates durante el 3er trimestre del embarazo

El ejercicio durante el embarazo, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), es seguro y recomendable para las personas que tienen un embarazo normal y saludable. Es importante que consultes con tu obstetra o comadrona antes de empezar una rutina de ejercicios para asegurarte de que es lo mejor para ti. Hay ciertas complicaciones de alto riesgo que hacen que el ejercicio no sea seguro.

El ejercicio puede contrarrestar muchos de los efectos secundarios incómodos y desagradables del embarazo, como el dolor de espalda, el estreñimiento, la fatiga y la hinchazón. También puede reducir el riesgo de ciertas complicaciones en el embarazo, como la diabetes gestacional, la preeclampsia y la cesárea, así como mejorar su salud cardiaca y la de su bebé ahora y en el futuro.

En general, durante el embarazo no se aconseja empezar un ejercicio de alta intensidad que no hayas probado antes. En otras palabras, no es una buena idea empezar un nuevo régimen de running o Crossfit tanto si estás en el primer trimestre como en el tercero. Dicho esto, puedes empezar a hacer ejercicio en cualquier momento del embarazo, aunque no hayas sido activa anteriormente. Empieza despacio y con calma, y con la orientación de tu médico. Para tu tercer trimestre, teniendo en cuenta tu equilibrio, el tamaño de tu vientre y otros cambios físicos, las siguientes rutinas de ejercicio serán ideales.

 

27:34pilates embarazo | 25-min prenatal pilates workout | embarazo y postparto tvyoutube - feb 22, 2021

Fig. 1Flujograma del progreso a través de las fases del ensayoImagen a tamaño completoSegún la Tabla 1, la edad media de las participantes en el grupo de estudio fue de 25,16 ± 4,41 años, y la del grupo de control fue de 23,81 ± 4,30 años. La edad gestacional media al inicio del estudio fue de 26,71 ± 0,78 semanas en el grupo de intervención y de 26,67 ± 0,73 semanas en el grupo de control. El índice de masa corporal medio en las 12 primeras semanas de embarazo fue de 22,71 ± 1,57 kg/m2 en el grupo de intervención y de 22,38 ± 1,52 kg/m2 en el grupo de control. Según la prueba t independiente, no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto a la edad gestacional en el momento de la inscripción y el índice de masa corporal al inicio del estudio. El nivel de estudios de la mayoría de las mujeres (81,55%) del estudio era de diplomatura o superior. En cuanto a la ocupación, 96 (93,2%) de las participantes en el estudio no estaban empleadas, no existiendo diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto a nivel de estudios y situación profesional.

Programa de pilates prenatal

El tercer trimestre del embarazo es el momento de trabajar para aprovechar tu energía. Descansa más y deja que el flujo de energía te ayude a moverte durante la práctica. Sé consciente de cómo te sientes mientras te mueves. Con el aumento de los niveles de relaxina, es más probable tener rodillas débiles e inestabilidad en las sacroilíacas (coxis) y otras articulaciones.

En primer lugar, permítame aconsejarle que el tercer trimestre de su embarazo no es el momento de empezar un programa de fitness. Realmente deberías hacer Pilates o yoga si los has estado haciendo durante todo el embarazo. Sin embargo, si quieres hacer algún componente, te sugiero que hagas algo de respiración básica y meditación/visualización con fines de relajación.  Sugiero la Respiración Yóguica.

Ahora, para aquellos que ya han estado practicando, la regla #1 más importante: ¡Sé consciente y escucha a tu cuerpo! Cada día es un nuevo día para ti, tu cuerpo y tu bebé. Los cambios hormonales y el crecimiento del bebé harán que las cosas cambien, se tensen o se contraigan en tu interior. Cultiva tu perspectiva de principiante y afronta cada entrenamiento como si fuera el primero, y podrás practicarlo con seguridad durante todo el embarazo. Si dejas que tu ego tome el control y dicte lo que haces y cómo lo haces, es casi seguro que te lesionarás. Deshazte del ego; tu cuerpo te lo agradecerá.

29:43pilates para embarazadas | 28-min pilates prenatal para el embarazo (1º, 2º embarazo y postparto tvyoutube - jun 7, 2021

Bienvenida al tercer trimestre, también conocido como la recta final del embarazo. Tu vientre parece estar creciendo a cada minuto, con el creciente tamaño de tu útero desestabilizando la alineación de tu cuerpo. Los cambios posturales suelen incluir una inclinación anterior más exagerada de la pelvis, que puede acortar los flexores de la cadera y debilitar los isquiotibiales y los glúteos. Es probable que el aumento de energía que experimentaste en el segundo trimestre haya disminuido y que, como mínimo, te sientas agotada. Por eso, durante este último trimestre, es una buena idea darse más permiso para tomarse las cosas con calma, y eso también debería aplicarse a los entrenamientos.

Además de favorecer el bienestar emocional, el pilates alivia y previene el dolor articular al aumentar la circulación y la estabilidad del cuerpo. También puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad relacionada con el embarazo conocida como sínfisis púbica. La conexión mente-cuerpo que se consigue con el Pilates también te será útil durante el parto.

Go up